ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2022

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA ADOLESCENTES

Mediante distintas propuestas permitirá analizar políticas públicas y metodologías de intervención estatal.

Villa Gesell es uno de los 10 municipios de la provincia elegidos para ejecutar el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento de Redes Territoriales Intersectoriales para adolescentes de Barrios Populares, articulado entre la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio De Educación y el Ministerio de Salud.

La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Vanesa Cabral, ejecutará la primera etapa del Programa, que tiene como uno de los objetivos el relevamiento y recuperación de experiencias territoriales y buenas prácticas, que permitirá analizar políticas públicas y metodologías de intervención estatal, con encuentros que permitirán el intercambio de distintas experiencias.

Dentro del Programa jóvenes de nuestra ciudad participarán del Concurso de Voces Adolescentes, mediante el cual podrán presentar proyectos sobre tres ejes temáticos: protección del ambiente, Educación Sexual Integral y promoción de la organización socio comunitaria.

En la presentación del concurso estuvieron presentes en la ciudad el director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado PBA, Norberto Liwski, Camila Cugura del equipo de coordinación de proyectos de la Dirección de Políticas Sociales Integrales y Paula Hourcade integrante de la Dirección de Políticas Sociales Integrales.

Dentro de las actividades del Programa la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó del primer conversatorio del Programa de Formación e intercambios: Adolescencia y comunidad, que tuvo como eje "Educación". En el panel de intercambio hubo representantes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, de distintos ámbitos de Educación, funcionarios, adolescentes y jóvenes de algunos de los Municipios en los que se implementará el programa.
 

MULTIMEDIA