ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-06-2022

CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA: LA CASA DE LOS ABUELOS EN LAS VISITAS GUIADAS DEL MUSEO

Integrantes del Taller de Lectura y Escritura participaron del ciclo de visitas que realiza el equipo del Museo y Archivo Histórico Municipal en el casco histórico de la Reserva Pinar del Norte.


El recorrido comenzó en la primera vivienda del fundador, actual Museo Histórico, donde, a través de las distintas salas, se inició un viaje por la vida y obra de Carlos Gesell. Luego se trasladaron al Museo de los Pioneros, que ofrece una exposición de objetos, fotografías y documentación sobre las primeras familias que poblaron Villa Gesell y el desarrollo de nuestra ciudad.

Con la participación de la directora de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad, de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, María Daniela D’Eramo, y la Lic. Gabriela Mazza, a cargo del taller de Lectura y Escritura, la actividad finalizó en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, donde también se recorrieron las salas dedicadas al padre del fundador, el reconocido economista Silvio Gesell.

Además, en el marco del Mes de los Museos, el grupo pudo visitar la muestra de fotografías “Nuestra Historia. Nuestra Identidad” y participar de la construcción colectiva del significado del lema 2022, “El poder de los museos”.

El Departamento de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, invita a todas las instituciones que quieran participar de las visitas guiadas, a solicitarlas por correo electrónico a museosdevillagesell@gmail.com

MULTIMEDIA