ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-09-2021

SE AMPLÍAN LOS GRUPOS POBLACIONALES PARA LA VACUNA LIBRE DE SEGUNDAS DOSIS

El personal de la campaña de vacunación contra COVID-19 anunció la vacunación libre de segunda dosis para nuevos grupos poblacionales que hayan cumplido con el plazo de aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, Sputnik V o Sinopharm.
De esta forma, a partir de hoy martes 21 de septiembre, las personas mayores de 45 años, embarazadas y lactantes, personal de salud y personal de educación podrán acceder sin turno previo a la segunda dosis de la vacuna, siempre que se haya cumplido con el plazo de aplicación para el segundo componente. Para AstraZeneca y Sputnik, el plazo interdosis es de 60 días, mientras que para Sinopharm es de 21 días.
 
Dichos grupos poblacionales podrán acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida 3 y Paseo 141, donde funciona el vacunatorio contra COVID-19, de lunes a sábados, de 9 a 16 h, y domingos, de 10 a 14 h, de acuerdo con el siguiente cronograma de vacunación:
 
Martes: Sinopharm
 
Miércoles: AstraZeneca
 
Jueves: a partir de las 13 h, AstraZeneca y Sputnik
 
Viernes: AstraZeneca
 
Sábado: Sinopharm (9 a 13 h), AstraZeneca y Sputnik (13 a 16h)
 
Domingo: Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm
 
 
Aquellas personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido su primera dosis podrán acercarse al vacunatorio en cualquier día, dentro de los horarios establecidos, con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. En el caso de los niños y niñas, deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la app VacunatePBA para recibir el turno correspondiente.

MULTIMEDIA