ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-10-2015

EL PINAR HISTÓRICO CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Además del cronograma de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, durante el fin de semana el Bosque de la Ciudad de Villa Gesell cuenta con distintos atractivos para disfrutar en familia y amigos. Por lo que, Mónica Garcia invita a la Comunidad a que se acerquen al bosque fundacional para conocer la piedra fundamental de nacimiento de la Ciudad.

La jefe de Museos de la Municipalidad de Villa Gesell invita a la Comunidad y a los visitantes de la Ciudad a participar de las distintas actividades de que se ofrecen en el lugar.

De esta manera, del viernes 9 al lunes 12, los distintos espacios culturales como el Museo Archivo Histórico Municipal, el Museo de los Pioneros, el Museo de Veteranos de Malvinas y el Centro Cultural Chalet de Don Carlos estarán abiertos de 10:00hs a 16:00hs, a las 11:00hs. Asimismo durante los 4 días se llevarán a cabo visitas guiadas por el predio del Bosque en donde se cuenta la historia del mismo.

Entre otras cosas, el sábado a las 10 a las 12:00hs se realizará una visita guiada en ingles, dentro del museo histórico. También para los más pequeños habrá destinada una actividad denominada “dónde está el objeto” a las 14:00hs.

En el lugar, el viernes y sábado se podrá visitar el taller de arte, realizado por el Artista Leo Castellani. Como también se podrá visitar el trabajo del Taller Municipal de Cerámica y Alfarería, fruto de la labor artística de Analia Basset y su equipo.

Cabe destacar que durante el fin de semana más importante para Villa Gesell, se exhibirán documentales sobre el origen de la Ciudad en diversos horarios. También el lugar, habrá una muestra denominada “La fiesta cuenta su historia” con un desarrollo del crecimiento de la celebración desde su inicio.

Por último el domingo a las 12:00hs. en el Museo de Veteranos de Malvinas, se llevará a cabo una Charla de la Mano de Quique Rodríguez, con proyección de un documental de la gesta de Malvinas.
 

MULTIMEDIA