ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-10-2015

“HAY QUE SER RESPONSABLES EN LO QUE SE INFORMA”

La Secretaría de Gobierno, Adriana Migliorisi, se refirió a lo publicado y dicho por medios nacionales y locales respecto a la denuncia malintencionada que indicaba que en Villa Gesell se repartía un Manual del Usurpador y se incentivaba a la toma de terrenos.

La funcionaria Municipal expresó como “irresponsable” a la denuncia sobre el reparto de un supuesto libro del usurpador y lamentó que además se difunda la malintencionada información a los medios nacionales solo a días de la Gran Fiesta de Villa Gesell, esperada por toda la Comunidad todos los años. “Es muy fácil denunciar y no ocuparse del tema, además habría que informarse antes de salir a los medios y desprestigiar a la Ciudad, porque esto no daña al Intendente, daña a todos los vecinos” manifestó Adriana Migliorisi.

“Para todos aquellos que me preguntan, muy preocupados por cierto, les informo que los periodistas Mercedes Ninci, de Radio Mitre, y Eduardo Feinmann, de Radio 10, denunciaron que La Cámpora entregaba cuadernillos que incitaban y enseñaban a tomar terrenos privados. Sin embargo, el instructivo en cuestión fue impreso en 2010, no pertenece a La Cámpora y su objetivo no es incentivar la toma de tierras” en el mismo sentido, en el diario perfil, el autor del manual explicó que el trabajo fue realizado para que los ciudadanos comprendan sus derechos y entiendan qué posibles caminos existen para pasar de la informalidad a la formalidad, comprendiendo que dicho texto es la antítesis de lo expresado en los medios locales y nacionales.

Asimismo expresó que el manual al que apelaron ambos periodistas para poder criticar a La Cámpora no sólo no es nuevo – ya que fue impreso en el año 2010 – y además no pertenece a la agrupación. El instructivo en cuestión es un material realizado por la Asociación Civil Madre Tierra, que trabaja en torno de la problemática de la Tierra y la Vivienda Popular desde 1985 e inició sus actividades en Cáritas Diocesana de Morón.

En cuanto a lo difundido por la prensa, expresó “si exigen transparencia y honestidad, son los primeros que deben dar el ejemplo en vez de sacar mentiras a la calle, nosotros nos ponemos de cara a las problemáticas como la falta de vivienda, tema al cual todos escaparon y hoy hablan de usurpaciones, ante este tema lo único que hacen es fomentar la usurpación porque le dan la espalda a la respuesta de la gente que necesita un techo, solo se fijan en dañar la imagen del intendente cuando en realidad perjudican a la Comunidad entera” expresó Migliorisi. En este mismo sentido, el Intendente Barrera expresó que lo que propusieron desde el concejo deliberante, ya existe, la fiscalía especializada en usurpaciones funcionará en Pinamar y tendrá incidencia en Villa Gesell.

Para finalizar Migliorisi indico que “lejos de fomentar las usurpaciones, nosotros no defendemos ni defenderemos a quienes se apropien de terrenos, si luchamos por la vivienda propia y que todos la puedan tener”.
 

MULTIMEDIA