ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-10-2015

SE INAUGURÓ EL MAMÓGRAFO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Dentro de la puesta en funcionamiento de la flamante área donde funciona el servicio de imágenes, se inauguró el mamógrafo, una prestación indispensable de prevención para el sistema de salud de Villa Gesell.

La inauguración de esta novedosa herramienta fue realizada este lunes a las 8.30 HS. en el Nosocomio local ante la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga; la Directora del Hospital, Zulma Benitez, médicos, personal del nosocomio y prensa. Luego de las palabras de Zuloaga, se procedió al corte de cintas y quedó inaugurado el mamógrafo una herramienta de valioso interés para la prevención de cáncer de mama.

Por su parte la Secretaria de Salud, se expresó muy contenta por la puesta en funcionamiento del área de imágenes que se completa con el mamógrafo ampliando el marco de acción sanitario en Villa Gesell. “ esto es fruto del trabajo del Intendente, Barrera quien posibilitó que el hospital adquiera esta herramienta, hasta ahora trabajamos en conjunto con los municipios vecinos como Pinamar y Madariaga, y luego de 8 meses pudimos cristalizar y poner en funcionamiento el mamografo que ya tiene personal técnico especializado para su uso”

La atención será lunes y martes, se brindarán 20 turnos por jornada, y para solicitar se deberá solicitar como con cualquier especialización. Cabe destacar, que primero si darán los turnos a las personas que se encuentran en lista de espera, y posteriormente se brindarán a las personas que se empiecen a anotar.

MULTIMEDIA