ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-10-2015

SE BRINDÓ CHARLA LA CHARLA SOBRE AGUAS TERMALES

El Centro Cultural Pipach fue escenario de la disertación sobre aguas termales y los procesos de búsqueda de las mismas, asimismo se informó sobre los trabajos que se llevarán a cabo en Villa Gesell, la charla fue brindada por el Ing. Meleguer.

La disertación explicó el ciclo del agua en la región, el origen de agua termal, los métodos de exploración que utilizarán en Villa Gesell, los cuidados que hay que tener cuando se trabaja con aguas termales, las diferencias entre el agua termal y el agua de consumo humano. Asimismo, expuso sobre los alcances del proyecto local, y los métodos que se utilizarán para la exploración en Villa Gesell.

De esta manera, la charla buscó brindar información completa de el paso a paso en lo que respecta a exploración del importante proyecto que impactará en el turismo geselino. El Ing. Meleguer, además destacó que en caso de que se hallen aguas termales, las mismas no estarán en un lugar específico, sino que pasarán por debajo de la superficie de todo Villa Gesell.

Por lo expresado por el profesional, se llevarán a cabo los estudios por la playa, porque permite una mejor definición del estudio. Y posteriormente lo realizaran por otros lados.

La búsqueda de aguas termales se efectuara mediante un estudio geo-eléctrico, a partir de descargas de corriente continua que le arrojaran datos, que con un posterior análisis darán el resultado sobre la existencia de aguas termales.

De la charla participó, la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Director de Ambiente, Gonzalo Vazquez; el Director de Turismo, Emiliano Felice; medios de comunicación y vecinos de la Ciudad.
 

MULTIMEDIA