ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-09-2015

LA POLICÍA LOCAL TAMBIÉN SE PREPARÓ EN RCP

Dentro del marco de la jornada de concientización GESELL REANIMA 2015 realizada en el Centro Cultural Pipach, todos los efectivos de la Policía Local participaron de la capacitación en RCP. Actividad que también realizó el Intendente Gustavo Barrera y contó con una gran concurrencia de toda la comunidad.

En GESELL REANIMA 2015 se incluyeron el dictado de un curso de "RCP solo con las manos" cada 45 minutos, además hubo una Carpa sanitaria en donde se procedió con toma de presión arterial y control de talla / peso a los asistentes. Asimismo, se dictaron charlas sobre factores de riesgo coronario, hábitos de vida saludable.

Alejandro Verlatsky el Jefe de emergencias del Hospital Municipal expresó que la jornada supero las expectativas por la masiva participación de la Comunida. “El objetivo es concientizar y capacitar a la comunidad en las maniobras de RCP como forma de asegurar el tratamiento correcto, ante la aparición súbita de un incidente cardíaco en el hogar o lugar de trabajo, para poder así, maximizar las posibilidades de la víctima” indicó Verlatsky.

Durante el día participó el Intendente Gustavo Barrera, además de otros funcionarios municipales, entre los que se contó con la concurrencia de los efectivos de Policía Local que, realizaron toda la preparación de RCP.
 

MULTIMEDIA