ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-09-2015

CORAZONES LATIENDO EN SU DÍA

En el marco del Día Internacional del Corazón, comenzó el martes 29 la jornada de Capacitación de 12 horas en la técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica) denominada "Gesell Reanima 2015". La misma se desarrolló en el Centro Cultural Pipach. (Av. Buenos Aires y Playa).

Gesell Reanima 2015, contó con la participación de vecinos de la Comunidad que se acercaron al Pipach a instruirse en los principios de RCP. La jornada, comenzó a las 8 de la mañana, empezando con alumnos de distintas instituciones educativas que se volcaron a la capacitación, cabe destacar, que la Jornada es fruto del trabajo en conjunto de la Secretaria de Salud, la Dirección de Playas y la Escuela de Guardavidas “Juan Carlos Galeano” que accionaron para llevar a cabo la Jornada.

Alejandro Verlatsky el Jefe de emergencias del Hospital Municipal expresó que la jornada supero las expectativas por la masiva participación de la Comunida. “El objetivo es concientizar y capacitar a la comunidad en las maniobras de RCP como forma de asegurar el tratamiento correcto, ante la aparición súbita de un incidente cardíaco en el hogar o lugar de trabajo, para poder así, maximizar las posibilidades de la víctima” Expresó Verlatsky.

Dentro de las actividades de GESELL REANIMA 2015 se incluyeron el dictado de un curso de "RCP solo con las manos" cada 45 minutos, además hubo una Carpa sanitaria en donde se procedió con toma de presión arterial y control de talla / peso a los asistentes. Asimismo, se dictaron charlas sobre factores de riesgo coronario, hábitos de vida saludable.

MULTIMEDIA