ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-09-2015

SE INAUGURÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Este sábado se abrieron las puertas de La Rural en Palermo, para celebrar la Edición 20 de la Feria Internacional de Turismo de Latino América que durará hasta el martes 29. la misma volvio a reunir en la Argentina alrededor de 1600 expositores para compartir un año mas un espacio en el calendario del sector turístico.

Organizada por la Federación Argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo ( Faevyt ) y la asociación de agencias de viajes y turismo de Buenos Aires ( Aviabue ) la Feria 2015 entre sus eventos destacados cuenta con un nuevo formato de rondas de negocios; el Fit adventiur, un espacio para los aficionados a la adrenalina; el marktur Forum, un lugar destacado para conocer las opiniones de expertos en las diferentes áreas del marketing turístico; el XI congreso internacional de turismo Religioso y Sustentable; la muestra itinerante de marca país y el nuevo turtech by FIT, primer evento de la región orientado específicamente a la aplicación de tecnología en la industria turística.

El Intendente Gustavo Barrera, estuvo en la inauguración junto a las autoridades presentes: Daniel Scioli, Enrique Meyer, (Ministro de turismo) Fabricio Di Giambatista (Presidente FIT 2015) Ignacio Crotto, secretario turismo provincia; Mariano Recalde, Director ejecutivo de Aerolineas Argentinas; Hernan Lombardi, Ministro de. cultura de la Ciudad de BS As., la Sra Marlene Contreras Hernandez, ministra del Poder Popular para el turismo de Venezuela, entre otros.

En su presentación Meyer expreso “Al hacer un repaso de la tarea desarrollada en conjunto por las áreas publica y privada desde 2003, es legitimo sentirnos orgullosos por los logros alcanzados a partir de la firme decisión de transitar el camino de la capacitación y el profesionalismo. en un presente complejo, vertiginoso, dinamico y desafiante, el turismo mantiene su capacidad de contribuir al intercambio cultural, el desarrollo económico, la inclusión social, el respeto por el pasado sin desatender los aportes de la modernidad…”

También el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo anunció que “la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió al Congreso un proyecto de Ley de Agentes de Viaje destinado a respaldar el trabajo de estos operadores, piezas claves hoy en el desarrollo turístico”

Una feria realmente increible donde en un primer día se vivió una verdadera fiesta de naciones. Gustavo Barrera y Emiliano Felice, Director de Turismo de nuestra ciudad, recibieron en el Stand de nuestra Villa Gesell al Ministro de turismo Enrique Meyer, quien agradeció la presencia y elogió el espacio.

Durante la primer jornada Villa Gesell presento el folleto turístico de los Caminos del Tuyu, Paseos regionales, ( Villa Gesell, Pinamar, Madariaga ) trabajo conjunto que contribuye a mejorar la competitividad de la región desarrollando el turismo de experiencias diversificando la oferta turística de la región. Presentado el mismo estuvieron Gustavo Barrera, Emiliano Felice, Ricardo Muiño (Dir Turismo Pinamar) y Ana Rosa Arancedo ( Dir. turismo Madariaga )

De esta manera la FIT 2015 renueva su protagonismo en la generación de un escenario capaz de aglutinar a los responsables de hacer del turismo un pilar fundamental en la construcción del presente y del futuro.

LA RURAL EN EL STREET VIEW

MULTIMEDIA