ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-09-2015

REUNIÓN CON LA UCI SOBRE LOS GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS

El objetivo del encuentro entre la Dirección de Medio Ambiente y la Unión de Comercio e Industría Local fue trabajar sobre la separación de residuos en origen por parte de los grandes generadores.

La reunión, fue desarrollada en la sede de la UCI, ubicada en Av. Buenos Aires al 746, en donde los referentes del organismo, dialogaron con el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez y el encargado del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Gonzalo Schenfeld,. La reunión comenzó con la palabra de Gonzalo Schenfeld quien interiorizó los presentes sobre los detalles del trabajo que se realiza en la planta de separación y la logística de recolección.

Asimismo, se invitó a los representantes de la UCI a aportar al desarrollo del Proyecto de Ordenanza de separación de residuos que está realizando la Dirección de Medio Ambiente mediante experiencias, opiniones e ideas. Se asesoró a los comerciantes sobre la metodología de separación, los distintos tipos de residuos y se discutieron distintas problemáticas, situaciones y alternativas de articulación entre los comerciantes y la Municipalidad.

Por su parte los representantes de la UCI, se comprometieron a trabajar en conjunto, trasladar los resultados de la reunión al resto de sus socios y a aportar ideas concretas en una segunda reunión que tendrá lugar luego de la Semana de la Diversidad Cultural.

UCI VILLA GESELL

MULTIMEDIA