ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-09-2015

PARA EL CRECIMIENTO DE GESELL, BARRERA FIRMÓ CONVENIO CON LA FADU-UBA

Este jueves en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Intendente Gustavo Barrera firmó un importante convenio con el Decano Luis Bruno. El mismo será para la asistencia técnica y asesoramiento entre la Facultad y la Municipalidad de Villa Gesell a los efectos de programar ejes rectores, organizar y coordinar actividades inherentes a la Arquitectura, el Diseño Urbanístico y Visual de nuestra ciudad.

En el barrio porteño de Nuñez, donde se encuentra emplazado el histórico edificio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Intendente Gustavo Barrera acompañado por Ignacio Paganini del Observatorio de Políticas Públicas y el Asesor de Legal y Técnica Municipal, Marcelo Martinó, junto a autoridades de la Universidad de Buenos Aires encabezadas por el Decano de FADU, Luis Bruno, el encargado del Centro de Investigación de la FADU, Javier Fernández Castro y el encargado del Centro de Habitat Inclusivo, Agustín Territoriale, mantuvieron una reunión que culminó con la firma de un convenio que será el inicio de un trabajo en conjunto entre la prestigiosa Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Villa Gesell.

De esta manera, tanto la FADU como el Municipio Geselino, rubricaron el convenio que busca como principal objetivo, generar nuevos lazos de cooperación de cara a una proyección de crecimiento y desarrollo de Villa Gesell en lo que respecta a su Arquitectura, Diseño Urbanístico y Visual.

En la reunión se planificó ejes de trabajo para delinear un programa de intervenciones de la FADU para supervisar actividades, esto se plasmará con la creación de una Unidad de Coordinación que contará con un responsable del Municipio y un responsable de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de este convenio es que la FADU desarrollé el asesoramiento, coordinación y asistencia en actividades que serán definidas luego de la conformación de la Unidad de Coordinación.

Según indica el Abogado Ignacio Paganini “la Universidad realizará un estudio de campo y el Municipio será permeable a herramientas técnicas para poder desarrollar, por un lado, capacidad institucional y por el otro posibilitar la ejecución de un plan rector, además de capacitaciones en sistematización y otros temas como la posibilidad de desarrollar encuentros de arquitectos en nuestra ciudad” señaló Paganini, al tiempo que remarcó “es importante porque representa el inicio de un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires para apuntar al crecimiento de Villa Gesell”. finalizó.

STREET VIEW // FADU EN BUENOS AIRES

 

MULTIMEDIA