ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-09-2015

SE VIENE EL ÚLTIMO REGIONAL PAMPEANO FEMENINO

Este fin de semana se disputará la tercera y última etapa del Regional Pampeano Femenino, que tendrá como sede a la Unión de Rugby del Sur, más precisamente a Puerto Belgrano. Tanto el 26 como el 27 de Septiembre se dará la actividad de los 6 equipos, en donde se definirán los dos clasificados al Nacional de Clubes entre los que intentará ingresar Villa Gesell.

Luego de las primeras dos etapas disputadas en Azul y Mar del Plata, en ambos casos se repitieron los resultados, en especial en los líderes, donde ya quedó definido que los únicos tres equipos que lucharán por las dos plazas para La Plata (ya confirmado el 31 de Octubre y 1ro de Noviembre), serán Comercial, Villa Gesell y Marabuntas.

De acuerdo a la tabla de posiciones, en donde Comercial lidera con 40 unidades, se puede desprender que si el equipo de “Tano” Vapore alcanza una sola victoria, accederá diréctamente al Nacional de Clubes, ya que Marabuntas (22), no podrá sumar más de 20 puntos (en caso de que ganara los 5 partidos). Además, si el equipo “Celeste” consigue ganar al menos 3 partidos, ya será el campeón del certamen y ningún otro rival podrá alcanzarlo.

Villa Gesell es otro de los que cuenta que grandes posibilidades de alcanzar la clasificación. Si el equipo entrenado por Roberto Valdone logra ganar sus dos primeros partidos ante Pico y un rival directo como Marabuntas, también se clasificará al certamen Nacional, sin importar lo que ocurra con el resto de los cotejos, aunque está claro, que las “Cobras” querrán ganar sus cinco partidos, en especial el último ante Comercial, rival al que todavía no pudieron vencer en toda la temporada.

El equipo revelación del torneo, Marabuntas, todavía cuenta con posibilidades de acceder al Nacional de Clubes y se descuenta que luchará hasta el final. El equipo de Los Toldos no tuvo un fixture tan favorable y enfrentará en el primer día de acción al anfitrión Puerto Belgrano, a Villa Gesell y por último a Comercial.

Para los otros tres equipos, Puerto, Pico y Palihue, será una gran oportunidad para seguir sumando minutos y enforcarse en los errores cometidos en las dos etapas anteriores, para poder seguir mejorando de cara a una temporada que los tuvo entre los 6 mejores de la región.

Foto gentileza de Ana Zubarriain//
 

MULTIMEDIA