ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-09-2015

SE REALIZÓ LA PRIMER JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EMERGENTOLOGÍA

La totalidad de las fuerzas comenzaron la capacitación en emergentología,dictada en el Cuartel de Bomberos de Villa Gesell. De esta manera, nuestra ciudad se transforma en el único distrito de la región en desarrollar estos cursos.

Este miércoles de 9:30 a 11:30hs se dio inicio a la capacitación en emergentología a los agentes de las fuerzas, de esta manera en caso de catástrofes y emergencias, los agentes podrán actuar según el protocolo y nomas sanitarias que requiera cada situación.

La Capacitación comenzó de manera exitosa y con gran concurrencia, con clases que se brindarán en dos horarios para que todo el personal pueda capacitarse, tanto por la mañana como por la tarde.

Hugo Píriz, Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Gesell expresó que “Estamos trabajando con Policía Local, tránsito, hospital, bomberos y Policía de la Provincia, estamos organizándonos para la temporada de verano y así dar respuesta a todos, tanto a vecinos como a turistas en caso de emergencias.”
El Jefe de Emergencias del Hospital Municipal , Alejandro Verlatsky informa que Villa Gesell es uno de los únicos municipios que conglomera a las distintas fuerzas para capacitarlos y que tengan un accionar conjunto en emergencias.

Es importante destacar que el curso dura aproximadamente 4 meses y que se prepara a los participantes en primeros auxilios, Rcp básica, anatomía y fisiología circulatoria, Rcp pedíátrico, cinemática del trauma y triage.

MULTIMEDIA