ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-09-2015

GUARDAPARQUES EN JORNADAS SOBRE CONSERVACIÓN DE AMBIENTES Y PATRIMONIO COSTERO

El cuerpo de Guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandi participarán de Las “Primeras Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero” que se realizarán del 1 al 3 de octubre en la cuidad balnearia de Monte Hermoso.

En este importante encuentro a realizarse en la nueva sede es el "Centro Cultural Monte Hermoso", calle Nélida Fosatti 33, Monte Hermoso. los guardaparques geselinos fueron convocados para brindar una exposición oral sobre los avances en la conservación de La Reserva local.

Esta jornada tiene como finalidad principal promover, profundizar y articular aquellos aspectos vinculados a la conservación de los ambientes naturales y bienes culturales presentes en el litoral atlántico bonaerense.

Según indican los organizadores, este evento representará una oportunidad propicia para reunir a los referentes y organizaciones que actualmente trabajan en distintos puntos de la región y efectuar una puesta al día sobre la problemática.

Para ello se pretende brindar un marco abierto a la libre participación de todos los sectores implicados en la conservación de ambientes y patrimonio costero (académicos, organizaciones vecinales, museos regionales, funcionarios, etc.) permitiendo a los distintos actores interactuar e informar acerca de sus avances, obstáculos y perspectivas en materia de investigación, gestión y extensión.

Asimismo, se prevé el desarrollo de talleres destinados a elaborar un diagnóstico conjunto sobre la crítica situación que afecta al sector costero de la provincia de Buenos Aires, como así también consensuar acciones y estrategias colectivas que permitan superar problemas y/o amenazas comunes.

Las conferencias, talleres y trabajos presentados tendrán como eje central las siguientes temáticas:

• Ambientes Naturales / Biodiversidad
• Conservación / Áreas protegidas
• Patrimonio Geológico / Paleontológico / Arqueológico / Histórico
• Impactos Antrópicos / Erosión Costera
• Turismo / Manejo Sustentable
• Educación / Divulgación / Extensión
• Legislación Aplicada

Cabe destacar que la próxima jornada de conservación de ambientes costeros se realizarán el próximo año en el partido de Villa Gesell.

ACÁ SE REALIZARÁ LA JORNADA


 

MULTIMEDIA