ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-01-2015

SE REALIZARON MÁS DE 6000 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Gesell, en conjunto con Re.B.A y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevan realizados más de 6000 controles de alcoholemia en la noche geselina.

Los operativos montados  junto al Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.) son realizados 3 días a la semana, mientras que junto a la ANSV se trabaja 4 días semanales.

 En comparación a los años anteriores, los operativos dieron como resultado una notable baja de alcoholemias positivas punitivas. Parte del descenso de los índices en alcoholemia se debe al trabajo realizado desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal poniendo en marcha campañas de concientización para el conductor, ejemplo de ello es : “Si bebió no conduzca” y los programas de “Conductor designado”.

El Director de Tránsito, Pablo Jordán, expresó: “Hemos tenido una fuerte presencia en el control de tránsito en el Partido, haciéndonos presentes todos los días en Mar Azul, Mar de las Pampas y Las gaviotas, como también en el centro geselino” 

Desde el Área también se realiza control de documentación en conjunto con la Dirección de Seguridad y la Policía  sobre los accesos a nuestras localidades. Asimismo junto a la CNRT se trabaja en la Terminal de ómnibus verificando la documentación de los micros que ingresan o egresan de la Ciudad, en donde se efectuaron numerosas infracciones e incluso se secuestró transportes por no contar con la documentación habilitante.

El accionar de Tránsito Municipal también se focaliza en el control de motocicletas y cuatriciclos, logrando que baje sustancialmente las denuncias por el uso incorrecto de los mismos.
 

MULTIMEDIA