ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-01-2015

RESCATANDO RECUERDOS

Este viernes 30 de Enero pasó por “La Muni” 87.9FM, el autor del libro “Historias de Villa Gesell”. El escritor Juan Ignacio Provéndola, compartió la mañana junto a Eduardo Minervino y Carolina Celicki, conductores de “El Colectivo” por radio municipal.

La municipalidad de Villa Gesell tiene su radio, “La Muni” 87.9FM, espacio abierto a toda la comunidad geselina, movimientos sociales y asociaciones, creando un espacio plural donde la voz de todos se hace escuchar.


Juan Ignacio Provéndola pasó por La Muni y contó sobre su libro “Historias de Villa Gesell”, con arte de tapa a cargo de Juan Ignacio Papaleo y Héctor Regalli. En la emisión de “El Colectivo” que se emite todas las mañanas en la radio municipal, Carolina y Eduardo dialogaron con el joven escritor.


Provéndola asegura que Villa Gesell tienen historias y secretos, a través de sus relatos, intenta reflejar cada rincón, cada pliegue de nuestra ciudad. Juan Ignacio rescata recuerdos, genera curiosidad de una Villa Gesell que es leyenda.

Juani contó anécdotas sobre cómo llegó a dar con tan valioso material que se puede leer en las historias que presenta su libro, algunas historias como las de un submarino alemán que bordea las mismas playas que veinte años después serán el destino predilecto de muchos jóvenes. El Almirante Brown que coordina operaciones militares cerca del mar. Un ex campeón mundial que promueve la primera organización gremial del boxeo en Argentina. El Che Guevara que llega con su moto desde Córdoba y descubre el mar geselino. Un conde húngaro desterrado queconstruye su palacio en la arena. Roberto Mouzo y Pinino Más que se retiran jugando en el Atlético. Luis Alberto Spinetta que graba una película sobre la 3 y Carlitos proyecta el imperio del panqueque desde la 106. Mientras tanto, zorros y tiburones escrutan los montes y las costas de una increíble reserva natural creada alrededor de un viejo faro.

 

Por otro lado, Juan Ignacio invitó a todos a “Villa Gesell en Letra y Música”, el dómingo 1ro de Febrero a las 17.30hs en el Chalet de Don Carlos, donde también presentará su libro.

 


 

MULTIMEDIA