ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-09-2015

RECORDANDO LA LUCHA ESTUDIANTIL

En el Marco de la Semana del Estudiante, el intendente, Gustavo Barrera participó del acto por la Verdad,la Justicia y la memoria, conmemorando la “Noche de los lápices”, en donde se inauguró un mural inspirado en la obra de Hugo Ratier, se dio lectura al documento único y se disfrutó de presentaciones musicales de artistas y bandas locales.

Durante la tarde del miércoles, se levó a cabo un acto por la memoria en donde se Reivindicó la lucha estudiantil. El mismo, fue llevado a cabo sobre el Paseo 107 y Boulevard donde vecinos acompañaron el acto organizado en conjunto por los jóvenes de la Comisión local por la memoria, centros de estudiantes y el Área de la Juventud.

En el Lugar se encontraban presentes, la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, representates del Área de la Juventud, jóvenes pertenecientes a centros de estudiantes y de la Comisión de la Memoria. Asimismo, el acto contó con la presencia del escritor e investigador social, Hugo Ratier, quien fue invitado por Roberta Muller y la Comisión.

La apertura del acto fue con la Inauguración del Mural, en el escenario principal se escucharon las palabras de los organizadores y se leyó el Documento Único. Para que luego los presentes escuchen a Hugo Ratier.

Por su parte, Ratier se mostró sorprendido por la decisión de los jóvenes de inspirarse en sus trabajos “es inesperada esta invitación, porque de repente cosas que uno realizó hace muchos años tiene repercusión entre los jóvenes de hoy” expresó el escritor.

Finalmente, el Intendente Gustavo Barrera se pronunció a los presentes en reivindicación de las luchas de los jóvenes. En dialogo con Prensa Oficial, el intendente expresó “La inauguración de un mural que recuerda la lucha de los jóvenes es una expresión y manifestación de la memoria, nosotros trabajamos en ese sentido con el proyecto de ordenanza que envíanos al Concejo y finalmente se aprobó, sobre la ley Bonaerense que permite que todos los estudiantes, de todos los niveles puedan acceder al boleto gratuito” al tiempo que además recordó “justamente hoy una vecina me contó que tiene tres hijos en etapa de educación y poder contar con este beneficio es algo que alivia la economía de su grupo familiar,como seguramente sucede con la mayoría de las familias geselinas. Por eso espero que esta ley también pueda aplicarse al resto del país”. finalizó.

 

Al concluir las palabras oficiales, comenzó el momento para las expresiones artísticas, con las presentaciones de solistas y bandas de Villa Gesell, que se sumaron a acto en conmemoración de la noche de los lápices.
 

MULTIMEDIA