ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-09-2015

SCIOLI CON BARRERA POR EL BOLETO ESTUDIANTIL EN LA PROVINCIA

El intendente Gustavo Barrera participó en una reunión con el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, donde se hizo hincapié en la importante ley que permitirá que todos los estudiantes viajen gratis. Villa Gesell es uno de los pocos municipios que ya puede dar cumplimiento efectivo a la misma, a partir de la fecha pactada para su inicio.

Este martes por la tarde, el Intendente Gustavo Barrera junto a intendentes de la 5ta sección electoral, participaron de una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al actual gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro se repasó un temario de interés provincial, además los intendentes pudieron exponer proyectos vinculados con las necesidades de cada partido.

Cabe destacar que la noticia más relevante de la reunión, encuentra a Villa Gesell en una situación destacada: este miércoles 16 de Septiembre, se anunciará públicamente la ley 14.735, que fue promulgada por el Gonernador Scioli y posibilita el boleto Estudiantil  gratuito. La misma representa una reivindicación histórica, un acto de justicia para aquellos chicos que el 16 de septiembre de 1976, dejaron su vida y sus sueños en la trágica Noche de los Lápices.

De esta manera, Villa Gesell picó en punta semanas atrás con un proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Barrera solicitando al Concejo Deliberante el tratamiento urgente en sesión extraordinaria.

Por lo que, luego del anuncio oficial este mismo miércoles 16 de Septiembre, se dará un derecho más a la comunidad: El boleto estudiantil gratuito.

Según estipula la ley, los estudiantes del nivel inicial, primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán viajar gratis a partir del 1ro de Enero del 2016 en transporte terrestre y ferroviario y también fluvial para aquellos alumnos que residan en la zona del delta.


La Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez expresó que “es muy importante que todos comprendan la importancia de esta ley, en la cual todos los estudiantes podrán acceder al boleto absolutamente gratuito, una ley que no sólo trae un beneficio inmediato al bolsillo de las familias sino que además es en conmemoración a los jóvenes que le arrebataron la vida en la Noche de los lápices”.

Para finalizar, es importante destacar que el boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar. La misma fija una cantidad máxima de viajes autorizados, 50 viajes mensuales para alumnos primarios y secundarios y 45 viajes mensuales para universitarios y terciarios.
 

MULTIMEDIA