ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-09-2015

BOMBEROS CONTARÁ CON UN NUEVO CAMIÓN PARA SU FLOTA

Hugo Piriz, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios explicó que la nueva unidad está disponible para su entrega, por lo que se espera que durante esta semana arribe a nuestra ciudad.

“La nueva adquisición ha llegado al puerto y estamos a punto de retirarlo” expresó Hugo Piríz, con respecto al tipo de vehículo que viene a sumar un nuevo elemento para combatir los siniestros, el jefe de Cuartel explicó que se trata de “un Renault Premium 250, con 13500 litros de agua en la cisterna que viene con bomba para mejorar el servicio y la capacidad de agua”.

Consultado sobre el día de recepción del nuevo móvil, Piríz detalló que “vamos a hacer un poco de ruido por la ciudad para poder mostrarlo a la población, ya que esto se pudo concretar por el aporte de la tasa, la entrada de la rifa y con los subsidios provinciales y nacionales”.

Por otro lado, el Jefe del Cuartel explicó que con esta unidad se contabilizarán 16 vehículos que prestan servicio no sólo a un territorio muy extenso sino que también acuden al llamado solidario de otras dotaciones que requieren de su ayuda “cubrimos 45 kilómetros de frente de ruta y parte de Madariaga, además se colabora con otros cuarteles” se recuerda la ayuda solidaria de bomberos en las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Práctica de rescate en altura

En el marco de lo que es capacitaciones 2015, este sábadoen las instalaciones de la planta depuradora, se efectuó una práctica de rescate en altura, donde participaron bomberos de villa Gesell entre otros como Pinamar, Madariaga, Mar de Ajo, Santa Clara del Mar, Balcarce.

Se realizaron prácticas de descenso en tirolesa, descenso a rappel, y rescate con trípode o en espacio confinado.

MULTIMEDIA