ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-09-2015

BARRERA FIRMÓ CONVENIO POR AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO DE LA COSTA

Esta tarde se realizó el acto de rúbrica del convenio de ampliación del gasoducto costero. Del acto participó el Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, entre otras autoridades nacionales. La inversión del Estado Nacional es de 544 millones de pesos para cubrir el servicio esencial.

La obra consiste en la construcción de 18km de loop de 20 pulgadas en el tramo “El Chourrón y las Armas”, además de la construcción de una planta compresora de 2400HP en Las Armas y 15km de gasoducto de 16 pulgadas entre las plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata: “La Invernada y El Tejado”.

La inversión total del Estado Nacional es de $544.500.000. Cabe destacar que actualmente la capacidad del Gasoducto está saturada por el crecimiento de la población y la mayor actividad económica.

De esta manera las obras ampliarán la capacidad de transporte en un 30%, pasando de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos diarios.

El Intendente Barrera participó de la firma del convenio junto a las autoridades nacionales y los intendentes de las 29 localidades que recibirán el beneficio de la obra de gas.

Las localidades en las que impactará el proyecto serán: Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Lezama, Dolores, Miramar, Otamendi, Batán, Mar del Plata, Sierra de los Padres, Gral. Guido, Lavaren, Gral. Lavalle, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Madariaga, Maipú, Las Armas, Mar Chiquita, Coronel Vidal, Gral Pirán, Vivoratá, Pila, Pinamar, Valeria del Mar y Gral. Conesa.

OBRA DE ENERGIA ELECTRICA

Por otra parte, Gustavo Barrera pudo conversar con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre la situación de la obra de Repotenciación. El Ministro indicó al Intendente que se concrete la licitación para dar inicio efectivo a la obra por más de 240 millones de pesos.

MULTIMEDIA