ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-09-2015

LA COMUNA SALUDA A TODOS LOS MAESTROS

Este 11 de septiembre se celebra el día del Maestro, en conmemoración al educador y ex presidente, Domingo Faustino Sarmiento. Adriana Migliorisi, Docente y Secretaria de Gobierno, extendió su saludo a todos los trabajadores de la educación.

En una nueva celebración del día del Maestro, la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, envió un mensaje desde su condición de docente geselina “Desde el ejecutivo queremos saludar a todos los trabajadores de la educación, quienes nos dedicamos a esto sabemos que no sólo es cumplir el rol de ser maestros, sino que paralelamente es una carrera de lucha, de defender derechos” expresó Migliorisi.

Cabe destacar que fue en 1943 cuando la Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América se reunió para establecer que, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, sería el 11 de septiembre el Día del Maestro en todo el continente americano.

En un mismo sentido, reconociendo la pasión y vocación de los educadores en Argentina, la Secretaria de Gobierno expresó “Si volviéramos a nacer es la carrera que volveríamos a elegir, por eso quiero decirles que tengan un hermoso día, porque hoy es un día muy sensible a todos los maestros, con las diferencias que podemos tener, estamos unidos en la carrera que, como dije con anterioridad, volveríamos a elegir”. finalizó.

MULTIMEDIA