ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-09-2015

CHARLA DEL INTA SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Con el apoyo de Dirección de Medio Ambiente, una vecina de las Localidades del Sur organizo una charla en Residuos Sólidos urbanos, disertada por el representante del INTA en Villa Gesell, Andrés Román.

La charla se desarrolló en el CAM de Mar de las Pampas, en donde un numeroso grupo de vecinos se reunió para participar de un encuentro en donde se hablo sobre los residuos sólidos urbanos. Una tema que desde la Comuna, se viene avanzado desde hace más de nueve meses, y se ocupa sobre el mismo, a través de la Planta de RSU que funciona en el ex­-matadero.

A través de este encuentro, se intenta concientizar y comprometer a la gente con la separación de residuos, ya que a través de ella se trabaja con el reciclado de los mismos, y se ayuda al planeta para no dañarlo. Cabe destacar, que los vecinos del Sur podrán separar sus residuos y llamar a la Planta para que se los retiren, aquellos que lo desean, deberán comunicarse al 45-7945, y coordinar con el Área para su correspondiente retiro.

El Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez indicó que es muy importante la conciencia de la Comunidad para con estos residuos, ya que los mismos en muchos casos se pueden reutilizar, caso contrario pasa con pilas y baterías que son totalmente desechables” manifestó Vázquez.

MULTIMEDIA