ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-09-2015

HABRÁ BOLETO GRATUITO PARA ESTUDIANTES EN VILLA GESELL

Por unanimidad se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza del ejecutivo para la aplicación inmediata a la ley provincial que posibilita a los estudiantes de todos los niveles a viajar de manera absolutamente gratuita.

Los estudiantes del nivel inicial, primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán viajar gratis en Villa Gesell.

La nueva norma establece que el boleto será absolutamente gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar. La misma fija una cantidad máxima de viajes autorizados, 50 viajes mensuales para alumnos primarios y secundarios y 45 viajes mensuales para universitarios y terciarios.

En lo que respecta al sistema de larga distancia, sólo se otorga el beneficio a estudiantes universitarios con un tope de 4 viajes anuales (ida y vuelta).

La ley será reglamentada antes de la finalización del ciclo lectivo vigente, la Municipalidad de Villa Gesell se adhiere a la norma provincial.

Finalmente el Concejo Deliberante trató la misma y votó a favor del beneficio provincial.

El Concejal Sebastián Alvarez expresó al respecto “Cerramos un ciclo de 39 años de lucha, en el cual cientos de jóvenes lucharon por este derecho y perdieron la vida. De esta manera consolidamos un derecho más para los jóvenes de Villa Gesell” finalizó.
 

MULTIMEDIA