ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-08-2015

LA PLANTA DE RSU FUNCIONA A TODA MÁQUINA

Villa Gesell a la cabeza con el reciclaje en la Región, en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos los vecinos pueden acercar desde pilas usadas, restos eléctricos, botellas de vidrio y plásticos, bolsas, diarios revistas entre otro tipo de residuos secos.

La planta local, funciona en las instalaciones del ex matadero, a metros de la rotonda de acceso sentido a Mar del Plata, en el lugar, se acopian residuos urbanos que son aptos para su posterior reciclaje. Los residuos pueden ser acercados por los vecinos de lunes a sábados de 7 a 15 Hs. asimismo para aquellas personas que no llegar al lugar, se cuenta con un camión que realiza la recolección de los residuos los lunes y los viernes, para acceder al servicio y se deberán comunicar al 457945.


El Director de Medio ambiente, Gonzalo Vázquez indicó que es muy importante la conciencia de la Comunidad para con estos residuos, sobre todo las pilas, ya que las mismas no son reciclables ni reutilizables. “Desde que se inauguró la planta, recibimos pilas, hay que romper el mito, las pilas no se pueden reutilizar, no se introducen en un bloque de cemento o que se pueden reciclar caseramente, el vecino debe llevarla a la Planta o dejarla en contenedores que se encuentran en dependencias municipales, nosotros desde la planta las llevaremos al organismos para el correcto desecho de las mismas” manifestó Vázquez.

MULTIMEDIA