ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-08-2015

LA MIRADA SOBRE EL VOTO INDEPENDIENTE

Hace algunos días atrás, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, definió a los independientes como "los grandes protagonistas”. El pueblo geselino demostró que el pronóstico del gobernador es acertado.

"Hago una convocatoria especial a los independientes", ya que "se puede ser independiente pero no indiferente en este momento del país; que no sean de un partido político, no significa que no tengan un compromiso con las políticas que creen pueden llevar adelante la Argentina", sostuvo Daniel Scioli.

En el ámbito local, luego del análisis del resultado electoral, las declaraciones del gobernador toman más fuerza.

En el desglose se puede entender con claridad la diversidad en la definición del escrutinio. El geselino hoy elige a vecinos que son iguales, no elige a empresarios superexitosos, ni estadistas de gran fuste y ya no compra en paquete cerrado el discurso de los medios.

La realidad demuestra en las urnas que los vecinos deciden con la libertad de entender que es lo mejor para la ciudad donde viven.

Villa Gesell, luego de estas elecciones se transformó en el distrito de la quinta sección electoral con mayor proyección dentro de la estructura provincial, con un panorama inmejorable en lo que respecta a la inversión y desarrollo en nuestro territorio, entendiendo que el candidato con mayor intención de voto a escala provincial para la gobernación es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un geselino por elección, ni la más desalentadora encuesta dice lo contrario.

De esta manera, también podemos entender que las políticas nacionales darán especial atención a nuestra provincia como eje del desarrollo con el Gobernador Daniel Scioli camino a la Rosada.

Es también entendible la necesidad de otras fuerzas políticas de recalar en otros ámbitos de poder, desde donde poder sostenerse y trabajar. Por otro lado y con inferior incidencia, la división del voto de componente partidario jugará un rol secundario luego de las PASO ya que, quién mejor comprenda las necesidades del conjunto de la población, sin dudas será quien tendrá la oportunidad de gobernar el destino de los Argentinos.
Está claro que las urnas no mienten y la democracia goza de muy buena salud.
 

MULTIMEDIA