ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-08-2015

CREACIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El ejecutivo envió al Concejo deliberante un proyecto de ordenanza intento a la promulgación de la ley provincial nro 14735 que crea el Boleto Educativo Gratuito.

A partir de que se reglamente la nueva norma, los estudiantes del nivel inicial, primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario y también fluvial para aquellos alumnos que residan en la zona del delta.

La nueva norma establece que el boleto será absolutamente gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar. La misma fija una cantidad máxima de viajes autorizados, 50 viajes mensuales para alumnos primarios y secundarios y 45 viajes mensuales para universitarios y terciarios.

En lo que respecta al sistema de larga distancia, sólo se otorga el beneficio a estudiantes universitarios con un tope de 4 viajes anuales (ida y vuelta).

La ley será reglamentada antes de la finalización del ciclo lectivo vigente, por lo cual es imperioso que la la Municipalidad de Villa Gesell dicte una norma local para adherirse a la norma provincial.

De este manera el Intendente Gustavo Barrera envía el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y espera el inmediato tratamiento del mismo.

MULTIMEDIA