ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-08-2015

SEGURIDAD: EN DOS OPERATIVOS ESCLARECEN ROBOS Y DETIENEN A LOS AUTORES

Secuestraron elementos de robos perpetrados en el complejo “Los Arcos” y el comercio “El Ruso”. Además detuvieron a los autores y sus respectivas parejas.

En la noche del viernes, personal de la comisaría cuarta conjuntamente con la DDI local y el Gad Pinamar realizó allanamientos en Monte Rincón ordenados por el Juez de Garantías Olivera Zapiola de Mar del Tuyu, en relación a las investigaciones iniciadas en fines julio por ilícitos perpetrados el complejo deportivo "Los Arcos" y "El Ruso”, el primero ubicado sobre Av.Buenos Aires y el segundo en paseo 105 y avenida 22. De la investigación se logró establecer a dos autores materiales de ambos delitos.

Como resultado de los allanamientos, se secuestró un teléfono celular de una víctima de los ilícitos; un estereo marca Noblex que había sido sustraído de adentro de un vehículo estacionado en la rotonda del acceso norte de esta ciudad en horas de la tarde del viernes; También, en el interior del domicilio se secuestró un revólver calibre 32 con municiones, el cual se vincula con uno de los hechos ya que pertenecía a uno de los autores de este robo.

En el mismo operativo, se procedió a la detención de las mujeres que acompañaban a los autores de los delitos, ambas mayores de edad, una de ellas fue detenida por encubrimiento; En tanto la restante, posee pedido de detención por evasión del arresto domiciliario de la ciudad de Mar del Plata del mes de enero de este año, teniendo antecedentes por robo e Inf. Ley 23737 (ley de estupefacientes).

El Director de Coordinación y Seguridad Ciudadana, Nicolás Valdez, explicó que “Estas acciones se enmarcan en el trabajo que viene realizando el Jefe Distrital, Cristian De Sario, quien desde su llegada ya realizó más de nueve allanamientos que permitieron el esclarecimiento de varios hechos.” por otro lado expresó “en lo que refiere al nuevo plan de seguridad instrumentado junto al Intendente Barrera, cabe destacar que el sistema de alerta antipánico funciona con éxito y a diario más vecinos se acercan a inscribirse a la Dirección de Seguridad, además la nueva policía local mejoró el funcionamiento de la seguridad en nuestra ciudad y descomprimió la tarea de la distrital” finalizó el funcionario.

MULTIMEDIA