ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-08-2015

EL TRABAJO QUE POCOS CONOCEN

Villa Gesell vive principalmente de la actividad turística, directa o indirectamente, para quebrar la estacionalidad y presentarnos como una ciudad elegida durantetodo el año, se trabaja en fortalecer los eventos existentes. Este fin de semana pasado, las inclemencias climáticas pusieron en peligro a la realización de la ChocoGesell ¿Qué sucedió y qué se hizo para resolverlo?

“Al llegar al Pinar nos dimos cuenta que corría peligro la ChocoGesell” expresó uno de los organizadores del evento, al ver como el agua se había estancado en la zona donde estarán concentrada las actividades (ver imagen del antes y el después).
Cabe destacar que la Chocogesell, en una idea innovadora, fue trasladada a un lugar físico de mayor cercanía a uno de los atractivos naturales más importantes de nuestra ciudad, el Pinar del norte. “Al pasar la zona del Arco de bienvenida al evento ubicado en Av.3 y Buenos Aires, pensamos que todo los esfuerzos que habíamos realizado para hacer el evento y darle otra perspectiva, se desmoronaban con el temporal y con ellos toda la fiesta”.

Inmediatamente, el Intendente Barrera se puso al frente de la situación, exactamente un día después de ganar las elecciones PASO. El jefe comunal dio instrucciones de poner en marcha un efectivo sistema de drenaje sin utilizar la maquinaria municipal asignadas a resolver los inconvenientes de la lluvia en las calles de nuestra ciudad y, con la colaboración de la maquinaria aportada por el vecino Javier Magliolo,  la zona revivió en menos de 10 horas de trabajo. Si bien el sistema es similar al que la Municipalidad utiliza para asistir a las zonas más complicadas de la ciudad en los temporales, era necesario y vital para que esta zona específica de la ciudad pudiera solucionarse y con ella, todo un evento que tracciona turismo en temporada baja, moviliza a toda la comunidad, genera fuentes de trabajo y un gran esfuerzo de todos los vecinos que participan.

“El trabajo comenzó el martes a la mañana y por la tarde estaba terminado, parecía que nunca había llovido en el lugar, estábamos todos más que sorprendidos y de inmediato llevamos tranquilidad a todas las familias” expresó y para finalizar agregó “generalemente, pocos medios reconocen el trabajo bueno que se hace y con mezquindad, sólo informarían si estuvieramos hablando de un posible fracaso. Por la decisión del Intendente y el equipo que realizó el trabajo, todo se solucionó favorablemente”.

MULTIMEDIA