ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-08-2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Este miércoles 12 de Agosto, se celebra un nuevo Día internacional de la Juventud. La temática de este año es: La Participación Cívica de los Jóvenes.

El compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles. Recientemente ha habido un aumento de la atención en este asunto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y los investigadores.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, la Red Interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud, dirigida por los copresidentes de DAES y el PNUD, ha puesto en marcha una campaña en línea para el período previo al Día Internacional de la Juventud. Mediante la campaña #YouthDay los jóvenes pueden compartir sus historias e ideas sobre las actividades de participación cívica. También pueden compartir su mensaje mediante la presentación de una fotografía que se relaciona con el tema, enviando ideas y opiniones por Twitter sobre el tema utilizando #YouthDay, o mediante la organización de un evento del Día.
 

MULTIMEDIA