ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-08-2015

LOS HÉROES DEL DÍA: LA POLICÍA LOCAL LE SALVA LA VIDA A UN BEBÉ

Efectivos de la nueva policía local acudieron a un llamado del 911 y en el lugar encontraron a un bebe de dos años con convulsiones, los efectivos preparados en atención y primeros auxilios reaccionan rápidamente y en el trayecto al Hospital Municipal estabilizan al bebé salvándole la vida.

Cumplir con el deber público en servicio de la comunidad implica una gran responsabilidad, formación y cualidades que caracterizan a la nueva Policía de proximidad.

En la madrugada del lunes lluvioso, el 911 solicita una ambulancia para asistir a Nemian Soto, un menor de 2 años que estaba inconsciente en Av.13 entre 107bis y 108. Efectivos de Policía local que se encontraban en la zona, acuden al llamado y descubren que el pequeño estaba con convulsiones. La madre indicó a la Policía Local que el bebé tenía un cuadro de fiebre muy alta y sin dudar lo bañó con agua fría, una reacción natural para bajar la temperatura. Sin embargo el bebé entra en estado de shock.

Con celeridad, el oficial de Policía Local, Oscar Gómez, junto a Gomez Claudia Jorgelina y Salto Jorge Andrés, deciden acortar el tiempo de espera, debido a la lluvia copiosa la ambulancia podría demorar algunos minutos más, minutos valiosos para la vida de Nemian.  Previa autorización de la madre del pequeño, trasladan al bebé hasta el nosocomio local,  durante el viaje comienzan las tareas de reanimación y consiguen estabilizar al pequeño geselino.

Este Martes, luego del alta médico, el pequeño Nemian junto a sus padres, recibió la visita del oficial Gómez, uno de los héroes de la nueva fuerza policial.


 

MULTIMEDIA