ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-08-2015

BARRERA CONFIRMÓ LA VENTA DE LOTES PARA PRO.CRE.AR

El jefe comunal, Gustavo Barrera, anunció en la sede del Anses local que el municipio concretó un acuerdo con el Banco Hipotecario para la venta de tierras destinadas a viviendas por más de 12 millones de pesos.

Un grupo de vecinos beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) participó de una charla donde Gustavo Barrera, junto al jefe de UDAI local, Sebastián Alvarez, confirmaron que el municipio realizará un acuerdo con el Banco Hipotecario para la venta de lotes.

De esta forma, se confirma que la lucha que llevaron adelante los beneficiarios por casi dos años y que tuvo una instancia de definición el 29 de abril en una cesión extraordinaria pedida por el ejecutivo, donde los ediles de la oposición votaron a través de la mayoría automática un proyecto sin los estudios y preacuerdos necesarios para que las tierras fueran vendidas de forma inmediata, que no provocó más que retardar el sueño de la vivienda propia, llega de una vez por todas al destino esperado.

El intendente reconfirmó su compromiso con los vecinos adjudicatarios de Pro.Cre.Ar para que las obras de infraestructura, apertura de calles y nivelación de suelo se realicen lo antes posible para que el “sueño de la vivienda propia se convierta en realidad”.

Las tierras que el municipio, a través del Concejo deliberante, destinó para que se desarrolle el Programa se encuentran ubicadas en el paseo 100 a la altura de la avenida 25. En este sector, se confirmó la creación de 86 lotes con medidas no menores a 12 x 20 mts y que cumplirán con los requisitos que Pro.Cre.Ar plantea para este tipo de desarrollos.

Por su parte, el jefe de Anses local, Sebastián Alvarez, destacó la tarea y gestión de poder haber realizado y cumplido con los requisitos del Programa en “tiempo record”, luego que se aprobara el proyecto presentado por la oposición y sobre el cual hubo que comenzar a trabajar “practicamente desde cero”. Además, aseguró que “esta tarea era un trabajo que no podía ser desatendido porque las familias geselinas se merecen poder acceder a la casa propia y para eso trabajamos, para que se cumplan sus derechos”.
 

MULTIMEDIA