ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-08-2015

VILLA GESELL BUSCA GENERAR UN CÓDIGO AMBIENTAL DE DESARROLLO

Este jueves a partir de las 12:00hs en el Centro Cultural Pipach (Av. Buenos Aires y Playa) se realizará una mesa redonda, en la cual participará el presidente de la fundación Fundabaires, el licenciado Horacio Fazio, con el objetivo de planificar y evaluar estrategias ambientales para el partido de Villa Gesell y la región.

Este encuentro es planificado por la dirección de Medio Ambiente y contará con la presencia de vecinos, ONG`s, Concejales, integrantes de la Asamblea del Medano Costero y Verdemar y municipios vecinos para discutir la planificación evaluación estratégica ambiental de Villa Gesell.

Vásquez, aseguró que el objetivo es “planificar cómo y cuándo vamos a hacer la evaluación estratégica ambiental para contar con herramientas que nos permita determinar sobre qué se puede hacer para mejorar nuestro partido y generar un Código a nivel ambiental que esperamos obtenerlo desde esta reunión”.

Además, el director del área explicó que: “tenemos un Código de Ordenamiento Urbano que le falta la pata ambiental y esperamos generarlo a través de esta reunión”.

Por su parte, Vásquez indicó que este encuentro tiene que ver con un “pedido de varias organizaciones y nosotros lo estamos necesitando”, además “desde la gestión apoyarnos porque será una herramienta que nos da elementos para poder determinar si un eventual desarrollo es ambientalmente sustentable o no”.

Fundabaires es una organización promover estudios avanzados y capacitación de posgrado referidos a la realidad argentina y mundial con un enfoque interdisciplinario a fin de mejorar la calidad de vida comunitaria y coadyuvar a la generación de políticas públicas en temáticas sociales, económicas, ambientales y de ética y política aplicadas.

Además, de impulsar el desarrollo de investigaciones en las temáticas antes mencionadas con el objetivo de ofrecer sus resultados a la comunidad toda, en especial, a los entes públicos generadores de políticas de Estado.

MULTIMEDIA