ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-08-2015

IMPORTANTE ACCIONAR DE LA POLICÍA LOCAL

La policía de proximidad durante el primer fin de semana en su función, tuvo una fuerte presencia en la Ciudad, interviniendo en una pelea callejera con armas blancas, en un problema de violencia doméstico y realizando reanimación a un civil.

Desde la jefatura de la nueva fuerza se informó el accionar durante el fin de semana, realizando tres importantes intervenciones desde su puesta en función. De esta manera, lo informo el Segundo jefe de la Fuerza, Juan Martin Farías, en donde los agentes intervinieron en una pelea entre dos sujetos, en un conflicto familiar y realizando maniobras de primeros auxilios en un sujeto.

Primeramente los agentes de la policía local, actuaron en una gresca callejera en Paseo 109 y Avenida 3, sobre la vereda de un restaurante, cuando dos sujetos mayores de edad se pelearon por problemas personales y una contaba con un machete para combatir. La fuerza actuó desarmando al masculino que quería ocasionar fuertes lesiones en el otro y luego fue trasladado a la Comisaría Primera.

Otro accionar se dio a raíz de un conflicto doméstico, cuando se dio aviso al 911 alertando por una riña en paseo 106 y avenida 13. La misma se produjo cuando masculino de unos treinta años, sobre el que pesa una restricción de hogar, se habría presentado en el domicilio restringido con intención de sustraer a una menor de dos años. Donde un hombre sustrajo a la menor y le dio un golpe al abuelo de la niña, y se dio a la fuga y en operativo en conjunto con la Dirección de seguridad dan con la persona, deteniéndolo y llevándolo a la Comisaría Primera con actuaciones en la Comisaría Cuarta y en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Asimismo, intervinieron en un robo en proceso donde encontraron a una persona en estado de inconciencia, logrando reanimarla, asistirla y contenerla, hasta la llegada de la Ambulancia. Cabe destacar, que los móviles UPL (Unidad de Policía Local) cuentan en todos los turnos con un bombero y por la noche, un enfermero matriculado, ya que cuentan con un botiquín de primeros auxilios completo para asistir a las víctimas en estos casos.

La policía Local, trabaja de manera conjunta con la provincial en donde una cubre los espacios que la otra no puede cubrir, debido a la postestad de trabajo de cada fuerza. “Estos 70 jóvenes vecinos de Villa Gesell, están a disposición del vecino, y la Policía de la Provincia con una nueva impronta de trabajo que devengará en un sistema de trabajo que sea seguro y eficiente” manifestó el Segundo Jefe, Farías.

MULTIMEDIA