ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-08-2015

EL HOSPITAL MUNICIPAL YA CUENTA CON EL PROGRAMA NACIONAL QUNITA

Luego de un destacado funcionamiento por parte de la oficina de estadística en la 8º región sanitaria de la Provincia, el Nosocomio local ingreso al Programa Nacional Qunita a fin de garantizar las mismas oportunidades a los niños argentinos que nacen en el Hospital local.

De esta manera, lo anunció la Directora de la Institución, Dra. Zulma Camacho “La posibilidad de que Villa Gesell adhiera a este programa, se dio luego de un brillante desempeño del Área de Estadística, quien fue destacada en la octava región y a raíz de eso se abren las puertas a distintos programa nacionales y provinciales” Esto se debe también, a que cada Ciudad debe llevar determinada estadística sanitaria para que se puedan brindar determinados programas.

Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud. Cabe destacar, que los elementos del Programa Qunita, son entregados ni bien se de la doble alta, es decir de la madre y del niño nacido desde el Nosocomio local.

Esta estrategia sanitaria busca reforzar así la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil.

MULTIMEDIA