ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-07-2015

ENCUENTRO SOLIDARIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE AUTISMO

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo una jornada de Stand Up Paddle en las playas de Villa Gesell, con el objetivo de concientizar, promover y difundir información sobre el Trastorno del Espectro Autista.

El evento se realizó en el balneario Barlovento con la organización de las Familias Azules y el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell. Stand up Paddle es una actividad que se desarrolla en el mar y conjuga el Surf con el remo lo que posibilita que las personas paradas arriba de una tabla puedan deslizarse por el mar impulsados por el remo.

El objetivo del encuentro se centró en concientizar a la población sobre de qué se trata este trastorno. En ese sentido, Verónica Dorador, integrante de Padres TEA-TGD Villa Gesell explicó que durante el sábado “la jornada contó con la participación de una pediatra del Hospital Garrahan y el domingo la charla de concientización estuvo a cargo de los Padres TGD de Mar de Ajó”, cumpliendo con el fin de informar, concientizar y generar “redes con otros grupos de padres”.

Por otra parte, adelantó que en Villa Gesell pronto habrá un consultorio sobre evaluación y desarrollo ya que la pediatra local, Lucia Bellotini, informó durante el encuentro que se está capacitando en esta materia. Dorador aseguró que “al contar con un consultorio estas características y ya no tendremos que viajar a Mar del Plata para realizar las consultas”.

Por último, afirmó que tener un consultorio con esta características “es un sueño para nosotros y es super importante” para Villa Gesell.

MULTIMEDIA