ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-07-2015

“EL HOSPITAL MUNICIPAL YA CUENTA CON UN MAMÓGRAFO”

Así lo destacó la Secretaria de Salud Comunal, Marta Zuloaga, además contó que se está trabajando en la terminación de la obra de la sala donde se realizarán las mamograrías.

El nosocomio local, ya cuenta con esta importante adquisición para el hospital público, ya que es una herramienta muy esperada debido a que a través de la misma se puede realizar screening de cáncer de mama. De esta manera, se dejaría de depender de Madariaga y Mar del Plata, localidades donde se derivan a los pacientes por este tipo de estudio.

“Ahora con el mamógrafo podemos salir a pesquisar y buscar el cáncer de mama que era lo que más nos importaba poder hacer” manifestó Zuloaga. Posteriormente expresó que se está trabajando en la sala de mamografía que tiene un tratamiento especial en plomo sobre sus paredes, y se necesitaba hacer la instalación eléctrica especial que requiere la maquinaria para su funcionamiento.

La Secretaria de Salud agregó “Una vez que esté terminada la sala y se complete una serie de aparatología que se requiere para la puesta en marcha, anunciaremos la noticia para que todas las geselinas vengan a realizase el estudio”. Cabe destacar que el Hospital Municipal cuenta con personal capacitado para manejar el mamógrafo, por lo que no se necesitará contratar más capital humano para su funcionamiento.

MULTIMEDIA