ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-07-2015

CHARLA SOBRE LA LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT

El encuentro tuvo como objetivo brindar información a los vecinos y profundizar el debate sobre el crecimiento y planificación de la ciudad.

La Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional en conjunto con la Mesa de Hábitat, constituida por diversos sectores políticos y sociales, desarrollaron una charla informativa en el barrio Monte Rincón.


El encuentro tuvo como objetivo brindar información a los vecinos de ese barrio respecto de los procesos de escrituración para tratar de resolver una problemática que es común a los vecinos.

Por otra parte, Vanesa Cabral, a cargo de la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional convocó a los presentes en la charla a sumarse a la mesa de Hábitat para “profundizar el debate y planificar la ciudad con el aporte de todos”.


La presente ley tiene por objeto la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme con el Artículo 36º, inciso 7) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Sus objetivos específicos son: a) Promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales; b) Abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional; y c) Generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.

MULTIMEDIA