ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-07-2015

SE PRESENTÓ EN VILLA GESELL EL SISTEMA ANTIPÁNICO

Este miércoles se presentó a la Comunidad el sistema antipánico, una novedosa herramienta que contribuirá a seguir trabajando por la seguridad en el Partido de Villa Gesell.

En las instalaciones de la Casa de los Abuelos, se llevó a cabo la presentación del sistema antipánico, se trata de una herramienta innovadora en nuestra ciudad que no tendrá costo para el vecino y se podrá utilizar en dispositivos móviles antiguos y nuevos y teléfonos de línea. De esta manera, con la presencia del Intendente, Gustavo Barrera y el Director de Coordinación y Seguridad, Nicolás Valdez, se explicó a los vecinos el funcionamiento del mismo.

Por su parte, el jefe Comunal expresó al respecto sobre el tema “Vamos a poner en funcionamiento este sistema de seguridad en nuestro municipio, una herramienta más que se suma a la que ya tenemos para sentirnos más seguros para saber que tenemos la presencia del Municipio, de la policía y también de los vecinos porque a la seguridad la resolvemos entre todos”.

Posteriormente, Valdez agradeció a los presentes y realizó la presentación del sistema que funciona en teléfonos móviles de alta y baja tecnología y de línea fija con marcado rápido, que se deberán vincular con el sistema luego de completar una planilla con los datos del beneficiario. Cabe destacar, que a partir del jueves 9 del corriente en la Dirección de Seguridad Ciudadana, sita en Avenida 3 entre los paseos 108 y 109, se podrá completar la planilla para ingresar el sistema y poder utilizar el sistema antipánico.

Respecto al sistema, el Director de Seguridad expresó “Esta herramienta que hemos conseguido a través del esfuerzo de todos los vecinos va a ser utilizada en conjunto entre las fuerzas civiles de prevención y la fuerzas de seguridad”. Luego Valdez manifestó “adquirir este sistema no tendrá ningún costo para el vecino, por lo que podrá pasar por la dirección de Seguridad a adherir al sistema para poder utilizarlo no solo en situaciones de inseguridad, sino también para otra circunstancias como en caso de encontrar un poste a punto de caerse entre otras emergencias, vale aclarar que el uso indebido del dispositivo será sancionado”. concluyó Valdéz.
 

MULTIMEDIA