ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-06-2015

DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

La Prefectura Naval Argentina conmemora este martes 30 el 205 aniversario de su creación.

Por medio de dos decretos, del 25 de junio y del 30 de junio fue fundada la Prefectura Naval Argentina. Con el 2º decreto designa primer comandante "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al coronel Martín Jacobo Thompson secundado por el coronel Matias Diz. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno.

El antecedente inmediato a la actual "Prefectura Naval", fue la creación de la "Prefectura Nacional Marítima" por la ley Nº 3445, a instancias del Senador Manuel Florencio Mantilla, motivo por el cual en homenaje a él, el Buque insignia de la fuerza GC-24 lleva su nombre.

La Prefectura Naval Argentina o sus siglas P.N.A. es una fuerza de seguridad bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden.

MULTIMEDIA