ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-06-2015

VILLA GESELL CELEBRA SU INDEPENDENCIA

Este miércoles 1ro de Julio se recuerda la fecha en que se decretó la autonomía del Partido de Villa Gesell, festejando un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

El Intendente Gustavo Barrera, invita a los vecinos de la comunidad al acto del 37º Aniversario de la Autonomía de Villa Gesell. El mismo, se llevará a cabo el miércoles 1º de julio en la Casa de la Cultura, a las 10 Hs.

La Autonomía del Municipio de Villa Gesell, fue decretada el 1º de julio de 1978, día en que entró en vigencia el decreto-ley 9074 por el cual el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con autorización de la Junta Militar, sancionó la creación “sobre territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, tres nuevos partidos, que se denominarán ‘Municipio Urbano de la Costa’, ‘Municipio Urbano de Pinamar’ y ‘Municipio Urbano de Villa Gesell’. Luego, en 1983, se sustituyeron esas denominaciones y fueron impuestos los nombres actuales.

Entre los principales artículos de la norma que autorizó la autonomía de los tres municipios se dispuso la creación “sobre territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, tres nuevos partidos, que se denominarán ‘Municipio Urbano de la Costa’, ‘Municipio Urbano de Pinamar’ y ‘Municipio Urbano de Villa Gesell”.

Además se dispuso que los nuevos partidos “comenzarán su ejercicio económico-financiero y prestación de servicios en general, conforme a las ordenanzas que se dicten y directivas que se impartan, a partir del 1° de Julio de 1978.
 

MULTIMEDIA