ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-06-2015

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN LA SEGURIDAD DE VILLA GESELL

El intendente Gustavo Barrera dio a conocer en conferencia de prensa que el Director de Coordinación Municipal, Nicolás Valdez, es el nuevo responsable de la Dirección de Seguridad. Además se anunció la incorporación del Sistema de Información Global para delinear el mapa del delito, una oficina móvil de la Dirección de Seguridad, la implementación del botón antipánico, un refuerzo de 10 nuevos integrantes de Seguridad Municipal y la incorporación de 4 nuevas bicicletas en el escuadrón ciclista.

Este jueves por la tarde, el intendente Gustavo Barrera dio a conocer la implementación de un plan de seguridad para combatir el delito en Villa Gesell.
La medida responde al inicio de una nueva etapa en la Seguridad de Villa Gesell, de esta manera el Director de Coordinación Municipal, Nicolás Valdez, tendrá bajo su órbita la Dirección de Seguridad Municipal.

De la conferencia participaron el Intendente Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Comisario distrital Jorge Palacios; el Director de la Central de Monitoreo, Alberto Guglielmini y el nuevo Director de Seguridad, Nicolás Valdez.

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL INTENDENTE BARRERA

El Intendente expresó “Tomamos el toro por las astas, no creemos en soluciones mágicas, creemos en el trabajo y por eso implementamos este nuevo plan de seguridad que veníamos elaborando desde hace un tiempo” además indicó “consideramos que este es un momento de transición hasta que egresen los 120 agentes de Policía Local, donde también deberemos adaptar la estructura para brindar mejor servicio a la comunidad”.

El Intendente también hizo referencia a la justicia “vamos a acudir a la justicia, hemos notado que la policía cumple con su trabajo, pero en determinados casos los delincuentes son liberados por el poder judicial y vuelven a delinquir en nuestra ciudad”.

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL DIRECTOR DE COORDINACIÓN MUNICIPAL Y DE SEGURIDAD MUNICIPAL
 

En tanto que el nuevo Director de Seguridad profundizó sobre el Sistema de Información Global, que permite la digitalización del mapa del delito mediante la implementación de sistemas SIG que permite la individualización de zonas conflictivas y rutas de escape de delincuentes para su análisis.

También el Director de seguridad explicó sobre el nuevo botón antipánico y las características del mismo que ya tiene comprobada experiencia en las Municipalidades de La Plata, Lomas de Zamora y La Matanza.

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL COMISARIO JORGE PALACIOS

Por otro lado se incrementará el personal de Seguridad Municipal, se comprarán cuatro nuevas bicicletas para el escuadrón ciclista, se pondrá en funcionamiento una oficina móvil de la Dirección de Seguridad, la misma se acercará a los barrios donde los vecinos podrán hacer consultas o radicar denuncias.
Todas estas medidas tendrán un tiempo de implementación inmediato.


Estos serán los lineamientos de trabajo de la nueva Dirección de Seguridad:

• Creación de una oficina de estudios de imágenes, que permita colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos delictivos.
• Capacitación de los operadores telefónicos y de cámaras de vigilancia para la correcta atención de los eventos bajo los parámetros internacionales de ordenamiento de atención de la emergencia.
• Capacitación de los vigiladores en manejo defensivo, modalidad chofer custodia.
• Capacitación de los vigiladores en primeros auxilios, defensa personal, custodia de objetivos, y aspectos jurídicos de la función.
• Implementación de la revisión periódica del personal a través de test psicotécnicos vinculantes a la función.
• Elaboración del mapa digital del delito con seguimiento permanente, que permita la utilización del mismo como herramienta a modo de tablero de comandos, como así también para el estudio y colocación de nuevas cámaras de vigilancia ciudadana, sistemas de alarmas comunitarias, etc.
• Implementación de sistema de información geográfica SIG.
• Coordinación de las relaciones entre las fuerzas policiales y los vecinos de la ciudad, propendiendo al mejoramiento permanente, con el objeto de producir nuevamente la confianza del vecino en las mismas.
• Participar en los planes, proyectos y programas en materia de catástrofes y accidentes, en coordinación con otros organismos nacionales, provinciales y municipales. Con la intención de generar sistematizaciones y respuestas adecuadas para colaborar en la protección ciudadana.
• Coordinar y dirigir un sistema de comunicaciones al servicio de la seguridad pública.
• Llevar adelante los planes y políticas en materia de seguridad pública, protegiendo a las personas, a sus bienes y previniendo los delitos.
 

MULTIMEDIA