ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-06-2015

BARRERA Y EL VETO PARCIAL QUE POSIBILITA QUE AVANCE EL PRO.CRE.AR

Atento al freno legislativo votado por la mayoría automática el día 29 de Mayo, el ejecutivo envió el veto parcial a la ordenanza de modificación del Código de Ordenamiento Urbano para poder avanzar con el desarrollo urbanístico requerido por el Banco Hipotecario aplicable al Pro.Cre.Ar

Según indica el veto parcial recibido en mesa de entradas del Concejo Deliberante, la ordenanza sancionada por el departamento legislativo, nada tenía que ver con el proyecto presentado por el Ejecutivo y por el cual se habilitó la Sesión extraordinaria del día 29 de Mayo de 2015.

El intendente Barrera dio una solución superadora que beneficia a los ciudadanos que han sido sorteados en el programa Pro.Cre.Ar y no a intereses partidarios.

De esta manera, el Intendente vetó parcialmente la ordenanza nro 2421 dando a conocer que no es necesario crear una zonificación especial para la construcción de las viviendas permanentes de los geselinos y mucho menos otorgarle a esa zona indicadores urbanísticos contradictorios que no se pueden desarrollar en plenitud debido a contradicciones que surgen entre ellos.


La contradicción extrema se da en limitar la densidad por lote a 3-6 habitantes por vivienda, es decir no cumple dicho loteo con el uso que se le ha fijado porque no pueden vivir en las nuevas viviendas una familia tipo integrada por 4 personas, lo que realmente desconoce la realidad de nuestra comunidad.

Finalmente el Intendente Barrera quiere llevar tranquilidad a las familias adjudicatarias y facilita la realización del sueño de los beneficiarios del Crédito Pro.Cre.Ar.
 

MULTIMEDIA