ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-06-2015

RECORDANDO AL FUNDADOR DE VILLA GESELL

En la mañana del sábado 6 de Junio la Comunidad se acercó al Acto oficial en conmemoración por el 36° Aniversario del Fallecimiento de Carlos Idaho Gesell. El mismo se desarrolló en las afueras del Chalet, ubicado en el Pinar del Norte.

Desde las 11 Hs. se realizó la emotiva conmemoración que contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, autoridades municipales, familiares de Gesell, concejales, instituciones educativas, colectividades, y vecinos le rindieron homenaje al fundador de la Ciudad “Don Carlos”.

En el homenaje, se pudo apreciar la interpretación de las Voces del Coro Otoñal, a cargo de Sandra Rios. Que cautivo a los presentes con las piezas cantadas.

Posteriormente, se agradeció por la organización del Mismo a la Jefe de Museos, Mónica Garcia. Luego se escucharon las palabras del Secretario de Educación y Cultura, Carlos Rodríguez quien recordó al fundador e invito a los presentes a visualizar un video al final del acto.

Antes de las palabras del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, el pianista local, Martin Jordan interpretó dos clásicos que fueron muy bien recibidos por el público, ya que despidieron al músico con un fuerte aplauso. Finalmente, el Jefe Comunal, resaltó la figura de “Don Carlos”. Destacando su esfuerzo su dedicación, aduciendo que tenemos que mirar el ejemplo de Carlos Gesell, para que la Ciudad continúe creciendo para todos.

Al finalizar la conmemoración, se ofreció chocolate caliente a los presentes y se los invito a ver un video dentro del Chalet. Luego, el Intendente Barrera, llevó una ofrenda floral, al sitio en donde descansan los restos del Fundador de nuestra Ciudad, Carlos Gesell.

MULTIMEDIA