ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-06-2015

BARRERA ENTREGÓ LA DOCUMENTACIÓN DE LA OBRA ELÉCTRICA EN EL HCD

El intendente Barrera se acercó personalmente al Concejo Deliberante para entregar, conforme a la ley orgánica de la municipalidad, la documentación de la nueva licitación de la obra de repotenciación de la energía eléctrica. Ahora debe decidir el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria que desde el ejecutivo esperan que sea a la brevedad.

No es común que un Intendente se acerque personalmente al Concejo Deliberante a entregar documentación. El Intendente Barrera, luego de los fallos judiciales en favor del Municipio y sabiendo que los dos amparos interpuestos por Cevige para que la nueva licitación se detenga fueron rechazados por la justicia, avanza en los pasos a seguir para que la obra de Energía se realice.

Este viernes al mediodía, Barrera dejó en mesa de entrada del HCD, el análisis municipal sobre el único oferente y las carpetas que forman parte de la documentación sobre la obra de repotenciación del sistema eléctrico.

De esta manera el ejecutivo cumple con lo que la ley orgánica municipal dicta: al ser una única oferta es el honorable concejo deliberante el que debe autorizar la firma del contrato “nosotros pedimos que se realice una sesión extraordinaria, que los concejales se aboquen a tratarlo rápidamente para que la obra comience cuanto antes.” declaró Barrera.

Por otro lado, Barrera aseguró que ” no pedimos un adelantó de opinión a los concejales, simplemente he dejado la documentación y ahora los concejales deben evaluar y abocarse a tratar el expediente.” Al tiempo que profundizó “Espero que los concejales trabajen, en este momento están tratando una rendición de cuentas que está aprobada, están haciendo un show, pero deben trabajar por los vecinos de Villa Gesell” enfatizó el intendente.

Con respecto a Cevige, Barrera explicó “La cooperativa debe 98 millones de aportes y no presentó los últimos tres balances, los vecinos deben tomar conciencia de esto. Me parece que los responsables deben dedicarse a que todo este en regla”.

Durante la presentación de la documentación, un medio de comunicación informó al Intendente sobre la posibilidad de que el letrado de Cevige, Gabriel Luna, aconsejara a la Cooperativa no continuar con la demanda, Barrera al respecto indicó “Me parece que de esta forma la cooperativa se ahorraría mucho dinero en honorarios”. Cabe destacar que los 24 millones de pesos que corresponderían por honorarios del juicio, iban a ser donados al sistema de salud geselino, como expresó en su voluntad el asesor legal del Municipio, Marcelo Martinó.

La obra de repotenciación avanza y ahora está en manos del Concejo Deliberante.

MULTIMEDIA