ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-06-2015

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy se celebra el día mundial del Medio Ambiente, es momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y que debemos convertirnos en agentes del cambio.

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.

Desde la Municipalidad de Villa Gesell estamos apostando al cuidado del medio ambiente, desandado el camino para llegar a nuestro origen. Queremos una comunidad que proteja su entorno y estamos desarrollando políticas para poner a nuestra ciudad un poco más cerca de la sustentabilidad. Gesell es presente y los cambios están sucediendo ahora.

Un ejemplo de ello es el afiche que realizaron los chicos de 6to año del Colegio San Patricio, el mismo ilustra a esta nota. Tomar conciencia y formar a los más chicos sobre la necesidad de crecer en un hábitat mejor, empieza con el compromiso de todos.

HACIENDO HISTORIA

El Día Mundial del Medio Ambiente es una festividad creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972. Su primera celebración se realizó el 5 de junio de 1973. Su objetivo es propiciar que la humanidad tome conciencia sobre los problemas ecológicos del planeta y participen en las medidas urgentes para solucionarlos.

Cuidar el medio ambiente es fundamental para una vida sana, pero muchas veces olvidamos que nuestras acciones cotidianas deterioran el agua, el aire y el suelo que nos rodea. La situación se agrava cuando se instalan fábricas y se abren minas cuyos dueños no se preocupan por los residuos contaminantes que arrojan al entorno. Si no protegemos la naturaleza las consecuencias serán graves para el ser humano.
 

MULTIMEDIA