ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-06-2015

COMENZARON CON LOS EXÁMENES DEL PROSANE EN LA EP Nº1

Desde la Secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, se comenzó a trabajar en la Escuela Gabriela Mistral con los alumnos de 1 y 6º año realizando los exámenes correspondientes.

En la mañana y tarde, del jueves 4 de junio se llevó a cabo los primeros exámenes médicos del Programa de Sanidad escolar. El mismo comenzó en la EP Nº1 y continuará por los distintos establecimientos educativos.

El equipo médico estuvo coordinado por la Nutricionista, Agustina Labandal, quien trabajó junto al Enfermero vacunador, Cristian Figola, el odontólogo, Fernando Toledo, la pediatra, Jorgelina Roncoroni, la médica generalista, Noelia Lossendiere, la nutricionista, Carla Mazzoti, y el enfermero Norberto Ocampo.

En la primera instancia, se lleva a cabo el chequeo del cronograma de vacunación del paciente y en el caso de que falte alguna dosis se aplica en el momento. Posteriormente, se realiza la instancia Control nutricional, en donde se controla la talla y el peso del, luego se procede a la prueba de agudeza visual y de presión arterial.

Otra de las instancias es la del examen odontológico para chequear la salud bucal y se lleva a cabo una topicación de fluor.

Finalmente las doctoras Roncoroni y Lossendiere realizan un examen FÍSICO COMPLETO al niño.

Cabe destacar, que cuando se detectan patologías los niños son derivados al Hospital para su tratamiento, asignándoles turnos especiales.
Mediante su implementación se logra no sólo una evaluación médica completa de los niños escolarizados de 1º y 6º Grado, sino que a raíz de ello se llevan adelante acciones concretas tras la detección de eventuales patologías, siendo además una herramienta más que eficaz en cuanto a la generación de una conciencia responsable en materia de salud.

MULTIMEDIA