ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2015

UNA MULTITUD MARCHÓ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Villa Gesell se manifestó y se sumó a la campaña #NiUnaMenos.1500 geselinos acompañaron la iniciativa en una plaza colmada y unida.

No faltó nadie, autoridades municipales, dirigentes políticos, instituciones y cada uno de los vecinos que se acercaron a las 17:00hs a Municipalidad y marcharon hasta la Plaza Primera Junta en un sólida columna de más de 200 metros de geselinos que pedían un freno a la violencia de género, un llamado de atención a la justicia y a quienes deben impulsar las leyes y que las mismas se cumplan.

La organización en Plaza Primera Junta fue llevada adelante por la Secretaría de Acción Social, la comisaría de la mujer y la Secretaría de Cultura, hubo espectáculos musicales y la tarde cerró con todas las banderas arriba del escenario que clamaban por justicia y un freno a la violencia de género, previo al pedido de un minuto de silencio para recordar a cada una de las víctimas del femicidio.

Fue un acto del pueblo, postal que se repitió en cada sector del país donde reclamaron acciones urgentes y advirtieron que las víctimas de femicidios son en su mayoría mujeres de los sectores populares.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades del país y el petitorio difundido en la Plaza de los Dos Congresos reclamó la implementación "integral" de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.

MIRÁ LAS FOTOS DE LA MARCHA GESELINA EN FACEBOOK

 

Una multitud marchó contra la Violencia de géneroLEE MÁS EN http://bit.ly/NiUnaMenosVillaGesellVilla Gesell se...

Posted by Prensa Comunicación Villa Gesell on Miércoles, 3 de junio de 2015

MULTIMEDIA