ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2015

FUNDADOR DE RECUERDOS

El Intendente Gustavo Barrera invita a la Comunidad geselina, al Acto en conmemoración del 36º Aniversario del fallecimiento del fundador de la Ciudad, Carlos I. Gesell a realizarse el sábado 6 de junio.

El acto conmemorativo se llevará a cabo el sábado 6 de junio a las 11:00s en el Chalet de Don Carlos, sito en el Pinar Norte, donde todos los geselinos recordaremos al padre de nuestra ciudad.

Mientras vivió, Don Carlos, no sólo fundó la ciudad, sino que la diseño, la construyó, la forestó y la llenó de recuerdos.

Su grandeza le permitió ver que Villa Gesell crecería ayudando a la gente, y a aquellos que trabajaban con él les daba grandes facilidades para la compra de terrenos y la construcción de su casa; fue así como se formó el barrio obrero. Aún hoy en día es muy común oír el agradecimiento a Carlos Gesell.

Don Carlos tuvo la dicha de ver su obra terminada y la forestación de todo Villa Gesell.

Falleció a causa de un infarto el 6 de Junio de 1979 en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, a los 88 años de edad. Su tumba se encuentra en el cementerio de Villa Gesell.

MULTIMEDIA