ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-06-2015

COMENZARON LAS CURSADAS DE LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS

Más de 35 aspirantes comenzaron el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Guardavidas, las cursadas teóricas dieron comienzo el jueves 28 y las prácticas el viernes 29.

La Escuela Municipal de Guardavidas inauguró las cursadas de su ciclo lectivo, abriendo con los teóricos el jueves pasado en el Sindicato Municipal. En el lugar, director de la carrera, Omar Mangieri presentó el Plantel de profesores y agradeció la presencia del Director de Educación de la Comuna quien cedió el aula del Centro Universitario para que se dicten parte de las materias correspondientes.

En el lugar se explicó a los alumnos las distintas materias que deberán cursar y aprobar para recibirse de Guardavidas, independientemente del buen desempeño de las prácticas acuáticas. A la vez, se les informó las normativas de Escuela y se les expresó el perfil con el que debe salir el egresado, al finalizar la charla, los alumnos junto al cuerpo de docentes procedieron a sacarse una foto sumándose a la campaña “Ni una menos” diciendo basta a los femicidios.

Al día siguiente en el Natatorio del Club Español, a partir de las 21 Hs. se dio inicio a las prácticas en agua, lugar en donde se presentó la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi y dialogó con los alumnos presentes. La funcionaria, felicitó a los alumnos por el logró alcanzado y haber ingresado a la Carrera, además expresó que es menester de la Municipalidad ofrecer capacitaciones gratuitas para el geselino.

Luego los alumnos comenzaron con las prácticas de nado quien fue supervisada por el cuerpo de profesores y por el Jefe de Playa, Juan Manuel Martínez, quien le explicaba a la Secretaria de Gobierno en lo que consistía la práctica.

MULTIMEDIA